Ventajas:
- Los niños bilingües o multilingües tienen la capacidad de dominar los idiomas al nivel de un nativo monolingüe o a un nivel alto bastante satisfactorio.
- Los niños que crecen con dos o más idiomas desarrollan una
conciencia por el lenguaje y son capaces de comprender más rápidamente que el
idioma es sólo un medio y que existen diversas formas de transmitir un mensaje.
- Los niños que reciben una educación multilingüe están en
capacidad de pasar información de un idioma al otro, ya sea para ganar
vocabulario o para entender mejor el funcionamiento de la gramática.
- Los niños que aprenden dos o más idiomas en la infancia tienen
una ventaja adicional en determinados empleos en especial aquellos con
proyección internacional.
- Los niños bilingües y multilingües entienden mejor la diversidad
cultural de nuestro mundo y son más abiertos a nuevas culturas y a diferencias
de pensamientos.
Desventajas:
- Los niños que se enfrentan a una educación multilingüe corren el
riesgo de no alcanzar un nivel satisfactorio en ninguno de los idiomas y de
enfrentarse a serios problemas en la educación formal del país del entorno.
- Los niños bilingües y multilingües se enfrentan a una sociedad
en su mayoría monolingüe. Esto puede causar rechazo por parte de la sociedad y
afectar la personalidad del niño negativamente, como por ejemplo causando un
sentimiento de inferioridad.
- Los niños que crecen con dos o más idiomas se enfrentan a los
mismos problemas de desarrollo del lenguaje que los niños monolingües:
problemas físicos, problemas de pronunciación, problemas de gramática. Sin
embargo estos problemas pueden tener matices diferentes influenciados por el
segundo o tercer idioma.
REFLEXIÓN
En mi opinión discrepo un poco en incluir la enseñanza en inglés de forma excesiva, pues creo que está demostrado que los niños/as están más preocupados por entender y comprender el idioma extranjero que el aprendizaje de los contenidos que se dan en las demás asignatura.
En cuanto al aprender el inglés desde pequeños me parece muy buena idea para poder asimilarlo muy pronto, ya que en mi caso no ha sido así y ahora tengo muchas dificultades para aprenderlo y expresarlo, creo también el problema está en la metodología que han usado los profesores/as al impartirlo, por lo que eso también debería cambiar. No estoy a favor del bilingüismo en las clases, pero sí que aprendan el inglés desde pequeños.
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