lunes, 14 de mayo de 2012

EL TUTOR Y LA FAMILIA ANTE LA GRAN PANTALLA


Generalmente la cantidad de horas que el niño invierte en observar la tele son superadas por las que pasa durmiendo su inteligencia, personalidad y el numero de actividades en las que participa se va perdiendo poco a poco a raíz de ver tanta tele, los padres también son adictos a este medio y es por eso le prestan poca atención a sus hijos. La preocupación que tiene la sociedad es por el alto porcentaje que tienen los niños y adultos al ver la tele.  La preocupación que tiene la sociedad es por el alto porcentaje que tienen los niños y adultos al ver la tele.


Por otra parte, cabe afirmar que la excesiva exposición a la tele de los niños y adolescentes disminuye la comunicación dentro del núcleo familiar. En referencia a lo señalado los padres deben orientar siempre a sus hijos en cuanto al uso de la televisión, pues la influencia de la misma ejerce sobre ellos la pérdida  del contacto directo entre los miembros de la familia. En los estudios analizados se observa la inquietud de que los padres vean tele con sus hijos y que además el niño desarrollo por si solo las destrezas que les permitan ser seres críticos ante el medio con el fin de que la misma resulte para los telespectadores un instrumento de educación y formación cultural.

En conclusión, la televisión es un instrumento que alcanza a la sociedad en general desarrollando en los mismos hábitos que actúan en función del esparcimiento del tiempo libre, no obstante, es un elemento que deteriora el ambiente familiar, al influir activamente en la comunicación entre padre e hijos sustituyéndolas por orientaciones que van en función del consumismo de productos y la formación de otros vicios y no en función de la formación integral del niño.

2 comentarios: